El término Minimalismo
Se refiere a cualquier cosa que haya sido reducida a lo básico o despojado de elementos sobrantes. Un término que nació en el mundo del arte y la arquitectura pero que al día de hoy se ha extendido a todas las esferas de nuestros comportamientos.
Muchas veces sentimos una presión por ser, pero más que dejar de consumir, el minimalismo nos invita a un consumo consciente como usuarios y a una producción consciente como marcas.
En Trazzo quisimos hacerles a 5 mujeres, 3 preguntas ¿Qué es para ti el minimalismo? ¿Te consideras una persona minimalista? ¿Sientes presión a la hora de consumir? Ahora queremos compartirles sus respuestas.
Elisa 23 años, Medellín - Para mí es tener muy poco, ser de esas personas que pueden meter todas sus pertenencias en una caja.
Johana 27 años, Cali - Creo que no tengo el concepto claro, solo pienso en esas casas que se ven todas blancas y negras con muy pocas cosas.
Sara 31 años, Bogotá - Es no necesitar mucho creo... Me vi la serie de Netflix y hablaba mucho de solo tener lo que en realidad usas.
Mariana 24 años, Pereira - Usar poco y consumir poco, ser muy básico en todo.
Adelaida 29 años, Barranquilla - Ser muy plano en todo, no tener excesos.
Elisa 23 años, Medellín - La verdad no, no diría que soy acumuladora o algo así, pero toda mi vida no cabe en una caja
Johana 27 años, Cali - No creo... la verdad como que no me he parado a pensar en eso.
Sara 31 años, Bogotá - Me gustaría serlo, últimamente pienso más en solo tener lo necesario
Mariana 24 años, Pereira - No me gustan las etiquetas porque siento que presionan, pero estoy de acuerdo con la tendencia.
Adelaida 29 años, Barranquilla - La verdad siento que no va con mi estilo personal.
Elisa 23 años, Medellín - Quisiera decir que no, pero sí. Muchas veces soy queriendo más y más pero obvio uno no puede tener todo.
Johana 27 años, Cali - Así como presión creo que no, pero digamos me pasa que compro algo y a los días como que ya está out y es como frustrante.
Sara 31 años, Bogotá - Estoy tratando de pensar muy bien en lo que compro, como que sean cosas que me duren. Porque siendo sincera antes cada dos meses quería cambiar todo lo que tenía.
Mariana 24 años, Pereira - Ay no seee, eso me angustia porque de verdad me importa un montón el medio ambiente y trato de pensar mucho antes de comprar, pero también me encanta la moda entonces a veces me siento entre la espada y la pared.
Adelaida 29 años, Barranquilla - Presión no para nada, pero pues si me encanta comprar jajaja el problema es la plata